La última guía a escapulario de la virgen del carmen original





Desde el siglo XVI -que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen- casi todos los Papas lo han vestido y propagado.

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de Apostolado, que se luz Aleteia. Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

Que te bendiga el Creador del cielo y de la tierra, el Altísimo todopoderoso, que se ha dignado incorporarle a la Cofradía de la Santísima Virgen del monte Carmelo, a quien imploramos que en la hora de tu crimen abata la vanguardia de la serpiente infernal y finalmente, consigas las palmas y la corona de la herencia sempiterna.

Que ella te ayude a revestirte de Cristo, para gloria de la Santísima Trinidad y para cooperar en la Iglesia al acertadamente de los hermanos.

El santo escapulario atraiga sobre mí tus miradas misericordiosas, sea para mí prenda de tu particular protección en luchas de cada día y constantemente me recuerdes el deber de pensar en Ti y revestirme de tus virtudes.

Las medallas del Carmen que encontrarás en Alda Joyeros se realizan mediante la técnica de estampación, que es el proceso empleado para obtener diseños en relieve, como es el caso de las medallas Virgen del Carmen.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y santo significado, como pertenencia a la Virgen. Quien viste el escapulario debe procurar tener siempre presente a la Santísima Virgen y tratar de imitar sus virtudes, su vida, y obrar como ella.

Recordando que próximo con los actos indulgenciados hay que confesarse (con la intención de obtener las indulgencias); comulgar el día en que se realiza el acto indulgenciado o en las fiestas correspondientes, y tener un rechazo interior al gusto por el pecado; y rezar un Padrenuestro, un Pajarraco María y Gloria, por las intenciones del Sumo Pontífice.

María es un modelo para los Carmelitas. Nosotros oración del escapulario de la virgen del carmen tratamos de imitarla en todos nuestros pensamientos y acciones.

La Virgen del Carmen ha dejado un embajador invaluable en la historia de la Iglesia y sigue siendo fuente de inspiración y fortaleza para los fieles que buscan su intercesión.

Y porque Tú miras con Luceros de particular benevolencia a los que visten tu escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu sabiduría las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la Convicción, la esperanza y la caridad, para que cada oración del escapulario de la virgen del carmen día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

En mayo escapulario de la virgen del carmen para que sirve de 1957, en Westenboden, Alemania, toda una fila de casas se había incendiado. Los habitantes de una de las casas fijaron un escapulario en la puerta principal de su casa.

El escapulario no salva por sí solo como si fuera algo mágico o de buena suerte, ni es una excusa para evadir las exigencias de la vida cristiana.

Por ese bello nombre conocían también a la Virgen porque el Monte Carmelo se plataforma como una estrella unido al mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *